Servicio 10k

Condiciones del Servicio

Condiciones generales

  • El nuevo plan es obligatorio para todos los vehículos con motor a gasolina puestos en circulación (entregados a cliente) desde el 10 de marzo de 2014.
  • Los vehículos con motor diesel no están incluidos en el nuevo plan de mantenimiento, es decir mantienen su régimen de servicios cada 5,000 km.
  • Los vehículos que se encuentran actualmente en el plan de mantenimiento cada 5,000 km pueden cambiarse al nuevo plan si cumplen con los requisitos que se explican mas adelante en la sección correspondiente.
  • El primer servicio es a los 5,000 km de recorrido, el segundo servicio a los 10,000 km, y de ahí en adelante cada 10,000 km.
  • Es imprescindible el uso de lubricante sintético a partir del servicio de 10,000 km. En el servicio de 5,000 km se debe utilizar lubricante semi-sintético.
  • El uso de lubricante de tipo mineral en períodos de 10,000 Km invalida la garantía del vehículo. Para mayores detalles referirse al Manual de Garantía y Mantenimiento entregado con el vehículo nuevo.

Vehículos en circulación – requisitos para cambio al nuevo plan cada 10,000 km

Los vehículos que están actualmente en el plan de mantenimiento cada 5,000 km, pueden cambiarse al nuevo plan si cumplen con los siguientes tres requisitos:

  • Son vehículos con motor a gasolina.
  • Son vehículos año de modelo 2007 o posterior.
  • Tienen menos de 80,000 km de recorrido.

Los vehículos que tengan más de 80,000 km de recorrido pueden cambiarse si el concesionario verifica que el motor se encuentra en buen estado de funcionamiento mediante revisión técnica.

Cambio al nuevo plan

El cambio al nuevo plan se debe hacer cuando corresponda un servicio múltiplo de 10,000 Km, es decir a los 10 mil, 20 mil, 30mil, etc.

En la recepción se debe indicar al asesor de servicio el deseo de cambiarse de plan. Es importante que su solicitud se haga durante el proceso de recepción de manera que el servicio que se realice en su vehículo sea de acuerdo a la pauta de mantenimiento del nuevo plan. En ese momento el asesor de servicio colocará un sticker identificativo en su Manual de Garantía y Mantenimiento, e interior del cofre del motor.

Inmediatamente después de realizado el servicio con el nuevo plan debe registrarse en la web. Este registro es requisito indispensable para mantener vigente la garantía de su vehículo.

Para registrarse debe ingresar a la página www.kia.com.pe menú “Post-Venta” opción “Plan 10k”. Primero debe registrarse como cliente, luego registrar su vehículo, y posteriormente seguir los pasos indicados para registrar su cambio al nuevo plan. El proceso finaliza con la descarga e impresión del cupón que certifica el cambio de plan. El cupón debe guardarse con el Manual de Garantía y Mantenimiento, y presentarse cuando el servicio autorizado lo solicite al ser necesario hacer valer la garantía del vehículo.

Si corresponde un servicio de 15mil, 25mil, 35mil, etc., deberá realizar su servicio normalmente y esperar a su siguiente servicio para hacer el cambio de plan.

Garantía de fábrica

Al realizar su registro en el nuevo plan de mantenimiento, su vehículo mantendrá vigentes las condiciones de garantía con las que fue vendido originalmente.

Estas condiciones están detalladas en su Manual de Garantía y Mantenimiento.

Para los vehículos que ya no tienen garantía vigente el cambio al nuevo régimen de mantenimiento es libre, y el registro recomendable para llevar un mejor control de sus servicios de mantenimiento.